06 junio 2008

Miscelánea EpC

La defensa de la clase de Religión es el anverso de la lucha contra Educación para la Sodomía. Religión es optativa, la otra es forzada: de modo que se lucha por la libertad a la vez que por las propias convicciones.

Dice un socialista de Galicia que la asignatura estrella de la LOE no se diferencia de los principios cristianos en que fue educado, y lo peor es que le creo. Tengo dicho que el zapaterismo se incubó en las clases de Religión de los años 70, con mucha paz, mucha tolerancia y mucho quién es para ti Jesucristo. También dice que posiciones tan retrógradas no aportan nada al futuro de la humanidad. Hombre, sí. Como poco aportan seres humanos, cosa que jamás podrán hacer los homosexuales y que suelen hacer poco los progresistas.

Es posible que los socialistas se decidan a revisar los aspectos más polémicos de la asignatura. Si es así, habremos asistido a otro ejemplo de la estrategia ya usada con el Libro rojo del Cole, pero con mayor agresividad: cruzar la barrera de lo tolerable para, limando luego aristas, conservar al menos una porción de terreno. De todos modos, creo que los padres han dado bien en el meollo del asunto: no se trata de tales o cuales contenidos, sino del hecho de imponerlos por la fuerza; al menos, cuando hay implicaciones morales de por medio.

__