25 junio 2012

Los peores argumentos

Los de la Coalition for Marriage en su intento de detener el matrimonio homosexual en Gran Bretaña.

El principal argumento que maneja la plataforma es que las parejas del mismo sexo ya tienen –desde que entró en vigor en 2004 la Civil Partnership Act– los mismos derechos a que da acceso el matrimonio.

Lo cual supone conceder que el matrimonio y lo otro se parecen en algo. Y si no, ¿por qué los hermanos o los compañeros de estudios que conviven no pueden acceder a la Civil Partnership Act?


 “La Iglesia [de Inglaterra] ha apoyado la supresión de anteriores desigualdades legales y materiales entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo"

Pues muy mal hecho. Ese es justo el lenguaje que no hay que emplear. Parejitas de diversas formas y colores, ¿por qué no van a poder jugar a lo mismo? No: se hace indispensable dejar clara la diferencia entre el producto auténtico y el fraude*. 

¿Por qué ese temor reverencial ante la retórica progresista? Con lo sencillo que es afirmar sin ambages que existen hombres y mujeres, y que existen por una razón muy obvia, que es nada menos que la propia vida.

__
*Fraude, sí. Así lo percibía el espermatozoide del viejo chiste, cuando exclamaba: "¡Alto, chicos! ¡Traición..!, ¡mierda!" Es muy zafio para ponerlo en el texto, pero muy significativo.

__